sábado, 7 de mayo de 2011

Ad portas de una ley macabra sobre transgénicos en Chile

Graves daños a la salud, al medio ambiente, la agricultura y la economía son algunos de los “beneficios” que los cultivos y alimentos transgénicos nos ofrecen, vía proyecto de ley enviado recientemente por el ejecutivo al Congreso, para su pronta aprobación en el país. (ver artículo completo)

En nuestro país, un grupo de senadores, encabezado por Alberto Espina (RN), Andrés Allamand (RN), Juan Antonio Coloma (UDI), Eduardo Frei (DC) y Fernando Flores (Chile Primero), presentó un proyecto de ley el año 2006 para introducir estos cultivos en Chile. Este año, el gobierno de Sebastián Piñera introdujo indicaciones sustitutivas al proyecto original y, de esta manera, hizo suyo el proyecto de ley que podría abrir definitivamente la puerta a esta tecnología, desconociendo explícitamente todos y cada uno de los estudios científicos y la experiencia empírica acumulada a la fecha, que muestra el grave daño que esta tecnología genera para la salud de la personas, el medio ambiente y la agricultura.  
 

Sebastián Piñera: “Permitiremos el cultivo de transgénicos…”.
Programa de Gobierno de Sebastián Piñera, pag. 54 y 55.

José Antonio Galilea:
“No hay ningún antecedente que demuestre daño a la salud de los alimentos transgénicos”.

 
    Andrés Allamand   - Eduardo Frei   - Fernando Flores   - Juan Antonio Coloma   - Alberto Espina
                     RN                       DC               Chileprimero                UDI                        RN




-LOS TRANSGÉNICOS CREAN DEPENDENCIA ECONÓMICA directa con multinacionales como Monsanto (es decir USA). Ellos serán dueños de las semillas; si queremos plantar cualquier cosa tendremos que comprárselos a ellos, nada de guardar semillas (porque serán infértiles).

-La semilla TRANSGÉNICA CONTAMINA los cultivos orgánicos (naturales). Después,  llega Monsanto y demanda a la persona contaminada por usar sus semillas MR. (esto ya ha pasado en USA).

-Está probado que los TRANSGÉNICO CAUSAN DAÑOS A LA SALUD. Tanto para el que los consume como el que los manipula (junto con los químicos que se venden en conjunto con este tipo de semillas)

EL GOBIERNO DE sabastián piraña,  TIENE INTERESES DIRECTOS EN IMPONER LOS TRANSGENICOS EN CHILE
Uno de los grandes productores de semillas que trabajan para Monsanto (quien está exigiendo introducir los transgénicos en Chile e imponer sus patentes, etc.). es ni mas ni menos que “Semillas Baer”… la pregunta es; no es acaso de la familia de la vocera de la presidencia?????    http://www.semillasbaer.cl/

http://chilesintransgenicos.cl/

No hay comentarios:

Publicar un comentario